¿Qué hacer cuando nuestro iPhone se moja?

Con la llegada del verano mas que nada, suelen incrementarse la cantidad de accidentes entre los móviles y el agua. Para esos momentos, en los que nuestro iPhone se moja o cae al agua, te mostraremos algunos procedimientos recomendables para que sigas. De esta manera seguramente logres salvarle la vida a tu preciado smartphone.

Quitar el liquido del iPhone y apagarlo

Lo que primero deberemos hacer, es tratar de secar de manera superficial nuestro móvil, y apagarlo de inmediato. Recordemos que la electricidad con el agua no se llevan para nada bien, es por eso que si lo dejamos encendido se nos puede quemar algún componente.

¿Qué hacer cuando nuestro iPhone se moja?

Una vez que lo tenemos apagado, y “seco” no debemos intentar cargarlo ni conectarlo a otros dispositivos. Deberemos esperar el tiempo adecuado para que nuestro terminal se seque por dentro completamente.

Para el proceso de secado, podemos utilizar un paño suave y absorbente, teniendo mucho cuidado con la entrada para los auriculares y el puerto de carga.

Si nuestro iPhone es modelo GSM, deberemos levantar la tapa y secar la tarjeta SIM y la bandeja.

No se recomienda evaporar el agua dentro del teléfono, ya que eso puede llegar a causar daños adicionales.

Colocar nuestro iPhone en un lugar seco

Deberemos dejar pasar por lo menos 48 horas para asegurarnos de que el agua se evaporó por completo, antes de volver a encenderlo o colocar la tarjeta SIM.

Por experiencia personal, puedo contarte que un buen lugar para dejar nuestro móvil, es dejarlo detrás del CPU de nuestra computadora de escritorio. Gracias al cooler que poseen las PC, esto nos permitirá asegurarnos que después de transcurrido el tiempo el iPhone se encontrará seco.

Colocar el iPhone en arroz

Dentro de una bolsa de plástico, podemos colocar abundante cantidad de arroz crudo, y sumergir nuestro móvil en ella. Esto hará que sea mucho más fácil el proceso de evaporación del agua.

Esto se debe, a que los granos de arroz absorben el exceso de liquido, y como son demasiado grandes para poder meterse dentro de los orificios de nuestro celular, no debemos porque preocuparnos.

iPhone en arroz

Revisar sensores de contacto líquido

Lo que mucho de nosotros no sabemos, es que Apple ya pensó en el caso de que nuestro iPhone caiga dentro del agua, y como nos tiene acostumbrados, dejaron algo preparado que nos será de gran ayuda. Se trata de unos sensores de contacto con líquido con los que estos dispositivos vienen equipados.

Como bien lo indica el nombre, la función de estos sensores, es dar una señala cuando tienen contacto con algún tipo de liquido. Esto facilita mucho la tarea de los agentes de servicio técnico. Estos sensores se vuelven de color rojo para indicar que no todo funciona bien.

En la siguiente imagen, te mostramos donde se encuentran estos sensores para que puedas revisarlos y comprobar el estado de evolución de nuestro smartphone.

Sensores de contacto liquido en iPhone

iPhone sumergido en alcohol de grano puro

Algo que nos puede llegar a ocurrir, es que nuestro teléfono no se caiga, o moje con agua común y corriente, sino que haya sido en agua de mar, café, alguna bebida, etc, entonces en ese caso, deberemos hacer un procedimiento adicional para poder preservar la funcionalidad intacta.

Lo que suele ocurrir cuando un iPhone se moja con los líquidos mencionados anteriormente, es que una vez que ellos se evaporan, dejan diferentes residuos dentro del móvil que pueden llegar a dañar los componentes internos.

Si luego de recurrir a la garantía, esta no cubre los daños por derrames de liquido, o tan solo ya no se encuentra en garantía nuestro celular, podemos considerar la opción de colocar el iPhone en alcohol de grano puro.

Lo que se encargará de hacer el alcohol de grano puro, será absorber el agua que aún queda, limpiar las impurezas que pueden llegar a ser corrosivas y se evapora sin dejar ningún tipo de residuo. Eso sí, una vez realizado el baño de alcohol a nuestro iPhone, deberemos dejarlo unas 48 horas esperando que se seque. Luego de ese tiempo, podemos intentar encenderlo.

Esperamos que esto te sea de gran ayuda, y puedas resolver tus problemas. Seguramente no sean todos los procedimientos posibles que existen, es por eso que si conoces alguno que no es mencionado en esa guía, puedes dejarnos un comentario y con gusto la actualizaremos.

Vía: MacApuntes

14 Comentarios

  1. cacs 25 junio, 2013
  2. Leinenchica 7 agosto, 2013
    • hector 23 septiembre, 2013
    • hilary 22 octubre, 2013
  3. Antoonio 14 octubre, 2013
  4. susy 16 enero, 2014
  5. Ricardo Huertan Morales 13 febrero, 2014
  6. liz esp 15 mayo, 2014
  7. Dani 6 agosto, 2014
  8. Fabiana frias 11 agosto, 2014
  9. any 18 septiembre, 2014
  10. Neli 31 diciembre, 2014
  11. Carmen 2 enero, 2015
    • miyuki 5 marzo, 2015

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

hitstatus